1. INFORMACION PARA EL NIVEL PARVULARIO
  2. Lunes 16 de Marzo 2020.-
    Junto con saludarles y esperando que con la protección del Señor se encuentren todos bien, les informamos que, teniendo en cuenta la situación de emergencia que se vive a nivel nacional; como Educadoras hemos acordado las siguientes orientaciones pedagógicas, para estas dos semanas de prevención:
    Se enviarán dos textos (“trazos y letras” y “lógica y números”), para trabajar en el hogar, los cuales deberán ser retirados por usted en horario de 8:30 a 12:00 hrs. desde el DIA MIERCOLES 18 DE MARZO EN EL PARVULARIO; en dichos textos irán las tareas señaladas a realizar en casa y se devolverán el día de reingreso a clases.
    Deseando que este período de receso sea beneficioso para todos, se despiden.                                      
    Educadoras del nivel Parvulario Colegio Santa Marta.
dtr

LISTADO DE CORREOS PROFESIONALES DE LA EDUACION

CLIC AQUÍ

(64) 2262330
Manuel Antonio Matta # 1069 Osorno

Publicado el: 15/03/2020 16:30 hrs.

Suspensión de Clases

Estimados Padres y Apoderados:

Como ya es de conocimiento público y debido a la extensión de la “pandemia” que nos afecta, se han suspendido las clases por dos semanas. Esta suspensión inicia mañana Lunes 16 de marzo y se ira evaluando de acuerdo a indicaciones ministeriales de Salud y Educación.
En estos días daremos indicaciones de posible apoyo pedagógico a través de este medio.
Comentarles también que gracias a Dios en nuestro colegio aun no tenemos casos de contagio.
Agradeciendo su comprensión y rezando todos juntos para que el Señor nos ayude a superar esta situación y cuidando especialmente la familia saluda atte.
Equipo directivo Colegio Santa Marta.

ACCEDER A SANTAMARTAOSORNO.CL

 

 

 

 

 

 

  1. Estimados Padres y Apoderados:
    1. Lunes 16 de Marzo 2020.-
  2. Después de saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren unidos en el Señor, informamos a Ustedes que ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus Covid - 19, desde el Ministerio de Educación se ha dispuesto para todas las comunidades educativas, orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes a la cual nos sumamos como Colegio. Para ello el Ministerio dispone de un Plan de Aprendizaje Remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineados al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy y contempla:
    - Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.
    - Textos escolares digitales de todas las asignaturas.
    - Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles.
    Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros.
    - Además, la Biblioteca Digital Escolar, disponible para todos los estudiantes y docentes, pone a disposición más de 10 mil recursos pedagógicos.
    El material principal está enfocado en Lenguaje y Matemática, no obstante, existe material complementario para profundizar en todas las asignaturas.
    En la página Web del colegio encontrará un correo electrónico de cada profesor  jefe y/o de asignatura, en caso de que el estudiante tenga alguna consulta pedagógica que realizar, podrá hacerlo por este medio de Lunes a Viernes en  horario de 8:30 a 13:00 hrs. Además, en este horario existirán turnos éticos de profesores para atender consultas y/o retiro de material impreso, si fuera  necesario.
    Para el caso de estudiantes que no cuenten con acceso a internet en su domicilio, el apoderado puede acercarse al colegio y solicitar el material impreso a contar del día Miércoles 18 – 03 – 2020 de 8:30 a 13:00 hrs.
    Solicitamos a los apoderados velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizaje sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario. Una condición central es que el estudiante cuente con el texto escolar. Para ello, tiene acceso al texto escolar digital, a través de aprendoenlinea.mineduc.cl en la sección de Biblioteca Digital Escolar.

Esperando contar con su apoyo y comprensión, se despide Atentamente:
Equipo Técnico Pedagógico.
Colegio Santa Marta